1/12/08

Portal de Desarrollo Sustentable


Fundación Tierra Viva activa el Portal de Desarrollo Sustentable


Aún cuando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece al Desarrollo Sustentable como el modelo de desarrollo para nuestra nación, y que existen algunas iniciativas públicas y privadas para promover este modelo de desarrollo, es poca la discusión que se ha dado sobre este tema, y la divulgación sobre los conocimientos aprendidos en programas y proyectos que puedan servir de marco referencial para impulsar un desarrollo armónico que considere los aspectos ambientales, económicos y sociales.
La poca bibliografía existente, incluyendo informes, documentos, guías, material audiovisual está disperso e inaccesible a educadores, investigadores y miembros de organizaciones públicas y privadas. Sin embargo, el uso de las tecnologías alternativas, junto a una adecuada campaña de promoción, divulgación y participación de amplios sectores, tanto públicos como privados, es un mecanismo que puede contribuir a masificar este conocimiento para proporcionar discusión y herramientas de trabajo para profesionales que permita a contribuir a expandir este modelo de desarrollo.
Por ello, Fundación Tierra Viva concibió el Portal de Desarrollo Sustentable, un portal de contenido, que fue ejecutado gracias al aporte de la empresa ConocoPhillips, en el marco de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI).
Alejandro Luy, gerente general de Fundación Tierra Viva manifestó que la expectativa es que “el Portal de Desarrollo Sustentable pueda contribuir a disminuir esta brecha que distancia a los proyectos de desarrollo de los centros de investigación y formación profesional. Así, el Portal es una camino para acerca la teoría a la práctica en el tema de desarrollo sustentable”.
El Portal de Desarrollo Sustentable (www.desarrollosustentable.com.ve) cuenta además con canales destinados a apoyar y fortalecer tanto a organizaciones no gubernamentales como iniciativas socio productivas de Venezuela. En ese sentido, Soliria Menegatti, gerente de proyectos especiales, comenta que “a través del canal de Comercio Justo se apoyarán los procesos de mercadeo y comercialización de productos de organizaciones comunitarias, cooperativas, asociaciones civiles, para lo cual el portal ya cuenta con una alanzan con Mercadolibre”.
Además, expresa Luy, “hay una sección para proporcionar apoyo a organizaciones no gubernamentales que contendrá documentos que aborden temas administrativos, gerenciales y de captación de recursos para el desarrollo de proyectos socio-ambientales”.
Por: Fundación Tierra Viva. Nota de Prensa

No hay comentarios: